El seguro de auto a veces parece algo que es simplemente requerido por que así dice la ley. Algunos conductores tratan seguro de auto como algo deseable pero no esencial: buscan tenerlo la mayoría del tiempo, pero si no tienen cobertura por un rato, no pasa nada.

Pero que pasa si lo detienen en la carretera y no tiene seguro? Las penas pueden ser costosas. En California, la multa por primera infracción de conducir sin seguro es un mínimo de $100, pero puede ser mucho más. Su carro puede ser confiscado, ya que las autoridades buscan quitar de la carretera carros no asegurados. En este caso, tendrá que pagar el costo de grúa y almacenamiento de su vehículo.

Las consecuencias pueden ser bastante peores si tiene un accidente. Para empezar, en California, su licencia puede ser suspendida por hasta cuatro años. Si el accidente es responsabilidad suya, usted es el responsable por pagar el costo de todos los daños. Esto incluye daños a todos vehículos involucrados; costos médicos personales, y de terceros; y cualquier daño a propiedad pública o privada. Si no tiene fondos para pagar estos costos, puede ser demandado por sus bienes personales – incluyendo su casa – para cubrir su responsabilidad financiera.

El seguro existe para eliminar el riesgo de un escenario catastrófico como este. Tener seguro de auto en vigencia también significa que está cumpliendo con la ley, evitando multas y otros problemas. La mejor opción es siempre obtener y mantener seguro de auto en cuanto esté conduciendo.  Empresas como Sigo pueden ayudarle a buscar buenas opciones de seguro por precios económicos, para que pueda conducir con tranquilidad. Obtenga su cotización gratis con nosotros ahora! Y aunque sea con otro proveedor, no deje de asegurarse.