El propósito de esta entrada es para ayudarle a mejor entender su seguro de carro.  Aquí, explicaré los seis tipos de cobertura principales que existen.  La cobertura requerida varía por estado en monto y tipo (aquí tiene una lista en inglés con detalles sobre la cobertura obligatoria en cada estado).

Existen dos tipos de cobertura para la responsabilidad (o “liability” en inglés) que son obligatorias en la mayoría de los estados.  Responsabilidad por lesiones corporales (“bodily injury liability” en inglés) y responsabilidad por daños a la propiedad (“property liability damage”) son dos tipos de cobertura que reembolsan los gastos sufridos por un tercero cuando eres culpable.  A veces requeridas son las coberturas para pagos médicos o protección contra lesiones personales (“medical payments or personal injury protection”) y la cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente (“uninsured or underinsured motorist coverage”). Ultimamente, tiene las coberturas opcionales que cubren gastos personales.  El seguro de colisión (“collision insurance”) y cobertura completa (“comprehensive coverage”) son coberturas que reembolsan gastos suyos.

Responsabilidad por lesiones corporales es una de las dos coberturas exigidas por ley en la mayoría de los estados.  La cobertura de responsabilidad por lesiones corporales cubre gastos relacionados con fallecimiento, lesión, o heridas que son causadas por usted u otro conductor mientras conduciendo su carro.

Responsabilidad por daños a la propiedad es la otra cobertura exigida por ley en la mayoría de los estados.  Responsabilidad por daños a la propiedad reembolsa gastos a la propiedad privada u otros vehículos causadas por usted u otro conductor mientras conduciendo su carro.  Entonces si llega chocar con otro vehículo y es culpa suya, esta cobertura le pagaría los gastos al vehículo cual usted choco.

Cobertura de pagos médicos o protección contra lesiones personales se requiere en muchos estados.  Esta cobertura se encarga de gastos médicos personal o de sus pasajeros. Muchas veces también cubre pérdida de ingresos.  Entonces si ocurre un accidente que le causa necesitar asistencia médica, la cobertura de pagos médicos o protección contra lesiones personales se encarga de estos gastos.

Cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente es su protección contra un accidente de pega y corre, o en el caso de que tenga una accidente con alguien que no tenga seguro o seguro insuficiente.  Con esta cobertura, usted se puede cuidar de no quedar sin recurso después un accidente fuera de su control donde usted no es culpable.

Seguro de colisión es una cobertura opcional que la reembolsa los gastos que resultan de daño a su carro por chocar con otro carro u objeto, cuando usted es el culpable.  Aunque el seguro de colisión no cubre fallas mecánicas o desgaste normal, si le puede cubrir en casos donde no tiene otro recurso como accidentes sin otro vehículo involucrado.

La cobertura completa reembolsa gastos que resultan de acontecimientos aparte de accidentes.  Por ejemplo, si le llegan a robar el carro o si un árbol le cae encima, esta cobertura le pagaría los gastos relacionados.

Sigo existe para facilitarle el proceso de comprar seguro de carro.  Quedamos a las órdenes por cualquier duda o pregunta que tenga.